miércoles, 25 de octubre de 2017

RUBRICA EXPRESIÓN ORAL. EF


4
3
2
1
PRONUNCIACIÓN
Pronuncia las palabras correctamente y vocaliza bien
Pronuncia correctamente pero su vocalización no es correcta
Comete errores de pronunciación aunque su vocalización no es correcta
Comete errores tanto de pronunciación como de vocalización
VOCABULARIO
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
VOLUMEN
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 80% del tiempo.
El volumen es con frecuencia muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
POSTURA
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el aula durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el aula durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y no siempre establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
CONTENIDO
Expone el contenido concreto, sin salirse del tema.
Expone el contenido y en ocasiones se sale del tema.
Expone el contenido aunque le faltan algunos datos.
La exposición carece de contenido concreto. No parece entender muy bien el tema.
DOCUMENTACIÓN
Utiliza material de apoyo extra para hacerse entender mejor.
Durante la exposición hace referencia a imágenes que apoyan  sus explicaciones.
En alguna ocasión hace referencia a alguna imagen o información que apoya su explicación.
No usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
SECUENCIACIÓN
Sigue el orden lógico durante la exposición.
Algún fallo en el orden de las ideas.
Bastantes errores en el orden lógico de las ideas.
La exposición carece de orden y repite las ideas continuamente.
COMPRENSIÓN
El alumno puede con precisión contestar todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El alumno puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El alumno puede contestar con precisión unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El alumno no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.

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